viernes, 11 de junio de 2010

The Futureheads - The Futureheads



A mediados de la década pasada surgieron un millón de grupos que revitalizaron el rock y el pop, poniendo un ojo en el postpunk y la new wave y otro en la actualidad. Entre ellos, destacaron The Futureheads con su debut homónimo, un disco de canciones cortas y maravillosos juegos vocales que remitía a los mejores años 80 y a la urgencia punk. Difícil quedarse con dos o tres temas, pues no hay casi nada desechable. Aparte de la versión guitarrera del Hounds of love de Kate Bush, nos encontramos con verdaderas joyas como la ultra pop A to B, el hit Meantime, Carnival Kids, He knows, Robot, Danger of the water... en fin, que es un discazo. Después, como suele pasar, bajaron la guardia, se liaron intentando ser más "serios" y ninguno de sus trabajos posteriores han estado a la altura.





jueves, 10 de junio de 2010

The Breeders - Title Tk



El tercer disco de The Breeders tardó muchísimo en llegar, y creo que fue por eso que lo pillé con tantas ganas. A pesar de ser un disco algo irregular, y por momentos pesado, contiene algunos de los mejores temas de Kim Deal, sobre todo el single Huffer, Forced to drive y Full on idle, una canción que ya grabó con The Amps y que aquí supera el original. Una pena que sean tan vagas y dejadas, y que la continuación de Title Tk, Mountain Battles, no hiciera más que confirmar que la Deal va a lo suyo, que no gusta a casi nadie...

miércoles, 9 de junio de 2010

Autoramas - Stress, Depressão e Síndrome do Pânico



El debut de la banda brasileña Autoramas, Stress, Depressão e Síndrome do Pânico, es una bomba cargada de distorsión, surf, voces masculinas y femeninas y letras divertidas. Recomiendo fervientemente escuchar canciones como Autodestruição, Carinha triste, Eu não morri y sobre todo Fale mal de mim, un misil garagero.

martes, 8 de junio de 2010

Family - Maqueta Plateada



Aunque solo podemos (y podremos, porque nunca volverán) disfrutar de un disco de Family y de aquel single que sacaron con Fangoria, por los mundos de internet rulan algunas maquetas, como esta Maqueta Plateada (¿os suena la portada?) que contiene casi todas las cancioens de su debut en versión primitiva, además de un tema que no llegaron a incluir y que es alucinante, Sentimental, que algunos años después versionarían Fangoria (y muy bien, por cierto)

lunes, 7 de junio de 2010

Kana Kapila - Kana Kapila



Después de unas vacaciones que eran necesarias, vuelve Grupejos con uno de los descubrimientos del Primavera Sound. Kana Kapila son un jovencísimo trío de Baix Llobregat que hace un punk tropical (ukelele, guitarra y batería) que bebe de la movida y el absurdo. En este CD-R presentan temazos como Frente Tropical, en el que les desean lo peor a Alejandro Sanz y Gloria Estefan, o El Coco, una descripción de la fruta. Muy divertidos, muy frescos, ¡a por ellos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...