Mostrando entradas con la etiqueta Los Ginkas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los Ginkas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de enero de 2011

Los Ginkas - Retumbarama



Empezamos este 2011 con uno de los discos más esperados, el debut oficial de Los Ginkas, cuya maqueta estuvo en puestos de honor de la lista de los grupejos de 2010. El largo sigue por los mismos derroteros: bubblegum, rock'n'roll, un poco de punk y letras de lo mejorcito. Y como no podía ser de otra forma, ha sido Spicnic quien lo ha publicado (creo que solo en vinilo) Aunque salió a finales de 2010, me parece que todos vamos a considerarlo de 2011 para poder decir que es uno de los mejores discos de aquí. Además de temazos nuevos y de los que ya conocíamos (Un día raro, A casa -que es mi favorita favoritísima-, Fiesta en la luna, De golpe y porrazo) encontramos colaboraciones con las Lava Lamps, TCR (otros que resucitan -y mueren- para la ocasión) y Parade, otrora buque insignia de la discográfica. AY, ¡que bien empezar año con Retumbarama!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lo Mejor de 2010 - 11 - 15

11. LOS GINKAS - ONGI IBILLY POP-ABILLY



El grupo a seguir en 2011 es sin duda Los Ginkas, que incluso han conseguido sacar del letargo a Spicnic, parado desde 2006. Un recordatorio de los 90, voces femeninas, rock'n'roll tipo Spicnic y una versión de las Astrogirls. Creo que es la única demo que he colado en la lista.

12. LOS PUNSETES - LP2



Madrid está que arde, y gran parte de la culpa la tiene este quinteto, que hace pop ruidoso y directo con letras honestas, divertidas e inteligentes. Y con portada de Joaquín Reyes.

13. VAMPIRE WEEKEND - CONTRA



No podían faltar, porque tras el éxito de su primer disco, no han decepcionado con Contra, que contiene momentos sublimes, como Cousins o White Sky, y que abre nuevas puertas al sonido de los neoyorkinos.

14. LAS ROBERTAS - CRY OUT LOUD



Quien siga este blog sabe lo que me gusta la música que llamo periférica, aquella que no viene de los países dominantes en esto del indie. Sin lugar a dudas, Las Robertas se han llevado el premio a la procedencia más inesperada: unas chicas de Costa Rica que suenan a grupo de Brooklyn pero mejor. Para mí, este Cry Out Loud supera sin problemas a Dum Dum Girls o Vivian Girls, por poner dos ejemplos de grupos en la misma onda.

15. FRED I SON - DIU QUE NO SAP QUE VOL



Y otra de mis pasiones 2010, el catalán, en unos temas sencillos y cotidianos que conquistan a la primera.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Los Ginkas - Ongi Ibilly Pop-abilly



Desde Pamplona llega esta banda de bubblegum pop y punk que es una maravilla. Este Ongi Ibilly Pop-abilly es un EP con 5 canciones cortas y divertidas con bien de guitarras y voces femeninas que me recuerda a sus paisanos Los Muebles. Además, incluye una versión de Meteoro, Fórmula 86, que también versionaron en su momento las Astrogirls. ¡Venga! ¡Revelación 2010!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...