Mostrando entradas con la etiqueta Tecno pop. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tecno pop. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hidrogenesse vs The Hidden Cameras



Aunque lleven unos añitos sin sacar disco, Hidrogenesse no paran. Entre conciertos, producciones, el sello Austrohúngaro, remezclas y sus cosas, en este 2010 han tenido tiempo de coger unas canciones de The Hidden Cameras (a propuesta de su cantante, Joe Gibb) y rehacerlas a su gusto, que se ha traducido en este fantástico EP de 6 canciones en el que los de Barcelona sacan a relucir toda su maquinaria transformando las canciones de los canadienses en petardazos de tecno pop y electrónica muy chulos en los uqe solo queda la pista de voz original. La edición en vinilo es una chulada, y los dibujos de Carlos Ballesteros una obra de arte. Otra joya de este año, y van...

"He falls to me" Hidrogenesse versus The Hidden Cameras from Austrohúngaro on Vimeo.





jueves, 25 de noviembre de 2010

Cof Cof - Who Said Party?



Los valencianos Cof Cof no cejan en su empeño de conseguir sacar disco, single, o lo que sea en un sello discográfico. Su primera maqueta, este Who said party? fue un soplo de aire fresco en la escena electroclash, y surgió más o menos a la vez que CSS o Bonde do Rolê, que haciendo lo mismo y viniendo de un país también periférico, se lo llevaron calentito. En estos ocho temas podemos disfrutar de la fiesta y el hedonismo de Cof Cof, con temazos para bailar y divertirse. Mi favorita, que ha caído en alguna sesión, es Caribbean boy.

martes, 23 de noviembre de 2010

CSS - CSS



Cansei de Ser Sexy (que como muchos saben es una frase que dijo Beyoncé: "Estoy harta de ser sexy") es un grupo brasileño que pegó el pelotazo con este primer disco homónimo gracias a Myspace. A pesar de haber editado este debut en Brasil, fue el sello Subpop el que los fichó y reeditó el disco con menos temas en portugués y más en inglés. Aquí he hecho un mix de los dos, creo que están todas las canciones de ambas ediciones. Me encantan, a ver cuando vuelven...







miércoles, 17 de noviembre de 2010

Astrogirls - Un hogar en las estrellas



No nos movemos de Spicnic y vamos con este disco, otra vez único, de Astrogirls, una banda de tecno punk pop muy al estilo del sello, como Meteoro o Alpino. Aquí, las chicas cantan sobre comida, dulces, enemigas, formulas secretas o supermercados. Un disco muy bueno, pop, divertido y corto. ¡Venga!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Dënver - Música, Gramática, Gimnasia



Seguimos en Latinoamérica, pero ahora volamos de México a Chile y del 2005 al 2010. Desde luego, está claro que Chile es uno de los países más taquilleros del mundo, con una escena musical de no dar crédito, ecléctica, buena onda y cargada de genios. Las cabezas visibles son Javiera Mena (mi amor por ella está más que demostrado) y Gepe, cuyos últimos discos tienen en común con este Música, Gramática, Gimnasia de Dënver a su productor, Christian Heyne, al que habrá que seguirle la pista porque es un crack. Aquí encontraremos melodías pop muy bien arregladas, mucho teclado, guitarras, voces chico y chica y un rollo que me recuerda a grupos de los 90 mal llamados tonti pop, pero con una producción cuidadísima, sin desafinar y con el mismo gusto por el POP con mayúsculas. También se dan un aire a La Casa Azul, para que os hagais una idea. Sí, son mi nueva obsesión y creo que les daré cancha todo lo que pueda, porque este disco está genial. De verdad, cada vez se me hace más cuesta arriba hacer la lista con lo mejor del año...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Maria Daniela y Su Sonido Lasser - Maria Daniela y Su Sonido Lasser



Los mexicanos Maria Daniela y Su Sonido Lasser dieron la campanada en 2005 con su debut, este maravilloso disco de baile lleno de mala leche y electro con unas letras estupendas. Desde el hitazo que nunca falla, MIedo (mejor en su versión 2005) donde una chica putea a todo el que se le pone por delante para ser la reina de su promoción, pasando por Fiesta de cumpleaños o A bailar. Mención aparte merece Beam Laden, una fantasía del desierto en la que el mismísimo Bin Laden se convierte en el gurú de una rave en un oasis. Muy feurte este disco, ¡recomendadísimo!

jueves, 28 de octubre de 2010

Fangoria - Entre Punta Cana y Montecarlo



Fangoria sacaron este EP exclusivo que solo se vendía en los conciertos del dúo. Para celebrar un año cargado de éxitos que incluyó una actuación en Punta Cana y El Baile de la Rosa de Montecarlo en el homenaje a Almodóvar, grabaron cuatro versiones especiales: La Mosca Muerta y El Huracán Mexicano (mi favorita del EP) de Alaska y Dinarama, Supertravesti de las Nancys Rubias y Flash de La Prohibida (mi otra favorita). Un EP curioso que desde luego no presagiaba la cuesta abajo creativa de Alaska y Nacho Canut.

jueves, 21 de octubre de 2010

Parade - Consecuencias de un mal uso de la electricidad



El disco más pop (y de título más largo) de Parade, "Consecuencias de un Mal Uso de la Electricidad" (Spicnic, 2000), daba la bienvenida al nuevo milenio con un Antonio Galvañ optimista y pletórico, lleno de energía, aunque con zonas oscuras.

La electrónica sigue predominando, desde la primera canción, "Primer contacto", que comienza con un sintetizador vibrante y la voz clara de Galvañ llenándolo todo. Utiliza uno de los recursos que más se repiten a la hora de contar historias en Parade: presentar una situación triste, o de exclusión, para acabar convirtiendo esa soledad en algo bueno que define al personaje. Así, el emocionante final, con la frase "Adiós, Planeta Tierra. Planeta Tierra, adiós", se convierte en algo esperanzador y bonito. Este mismo recurso aparece en otra de las mejores canciones del disco, esta un poco más cómica, "Niño zombi", que además aborda otro de los temas predilectos de Antonio Galvañ, la infancia, como lo hace también otra de los grandes temas del disco, "Robot 10".

Por otro lado, están las canciones 100% optimistas, como "¡Asteroide!", que casi parece hecha para la pista de baile, la graciosa "Mi Erizo", ya un clásico de Parade o "Radio", concebida como un himno.

Se comienza a percibir un interés por la instrumentación más allá de los sintetizadores, sobre todo en la canción que da título al disco, en la que cuenta el mito de Frankenstein acompañado de violines y percusión, consiguiendo convertirse en el mejor tema, con una intensidad y un dramatismo soberbios.

El cupo de versiones lo llena esta vez "Jamás Seré Feliz", que transforma el punk de los Intronautas en un drama electrónico, superando a la original con creces.

Las referencias, aparte de las ya mencionadas, esta vez apuntan a Superman ("Lex Luthor Sha la la"), a las "Crónicas Marcianas" (1950) de Ray Bradbury y a Mazinger Z.

A pesar de no ser un grupo complicado, este segundo disco de Parade se hace un poco largo, y excepto honrosas excepciones, por lo general no ha envejecido todo lo bien que se esperaba. Aún así, mantiene la genialidad de su alma mater y contiene algunas de las joyas más apreciadas por la legión de fans del grupo de Murcia.

Texto extraído de la fonoteca.

lunes, 4 de octubre de 2010

Alpino - Disco Darling



Una de las primeras referencias de Spicnic (que junto con Elefant es el mejor sello que ha habido por aquí) fue este Disco Darling de Alpino, que recuperaba la esencia de Terry IV cambiando las guitarras por los sintetizadores vintage. Todo esto pasaba a principios de los 90, cuando el tonti pop no existía todavía. Un lujazo que contiene ese gran hit llamado Tus cartas me hacen bailar.

martes, 7 de septiembre de 2010

Flashdance OST



Este fin de semana vi con unos amigos Flashdance, que no la había visto. La peli me pareció aburrida, bastante sin sentido y cutre, pero la banda sonora es impresionante, llena de hits que ni siquiera sabía que estaban en esa peli, como Maniac, He's a dream o Romeo, de Donna Summer. Por supuesto, el mítico What a feeling también está entre los temas. Varias canciones tienen el aliciente de haber sido compuestas por Giorgio Moroder.


1. Flashdance...What A Feeling - Irene Cara
2. He's A Dream - Shandi
3. Love Theme From Flashdance - Helen St. John
4. Manhunt - Karen Kamon
5. Lady, Lady, Lady - Joe Bean Esposito
6. Imagination - Laura Branigan
7. Romeo - Donna Summer
8. Seduce Me Tonight - Cycle V
9. I'll Be Here Where The Heart Is - Kim Carnes
10. Maniac - Michael Sembello

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Javiera Mena - Mena



¡Por fin! Lo primero que he hecho esta mañana ha sido comprar MENA de Javiera Mena, uno de los discos más esperados en Latinoamérica y España, claro. Lo mejor es que no defrauda, Javiera Mena se vuelca en el pop sintético que tan buenos resultados le dio en Esquemas Juveniles y se saca de la manga un disco de baile, perfecto. Aunque se echan de menos las canciones acústicas y el piano, la voz de la chilena encaja de maravilla en la electrónica. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los discos del año, si no el disco del año. Obviamente, todavía me quedan muchas escuchas, pero así de primeras es estupendo. En Club Fonograma, de momento, le han plantado un 10 como una catedral.

martes, 24 de agosto de 2010

Prissa - Ni tú ni yo



En 2003 Javiera Mena y Francisca Villela formaron un dúo, Prissa, de pop electrónico. A pesar de que el disco que grabaron en 2005 nunca fue editado, no es difícil encontrarlo por las redes, y la verdad es que está fenomenal. Se disolvieron cuando Francisca se fue a Alemania, pero para el recuerdo quedan temazos como Don't forget o Dar. Muy recomendable.

martes, 8 de junio de 2010

Family - Maqueta Plateada



Aunque solo podemos (y podremos, porque nunca volverán) disfrutar de un disco de Family y de aquel single que sacaron con Fangoria, por los mundos de internet rulan algunas maquetas, como esta Maqueta Plateada (¿os suena la portada?) que contiene casi todas las cancioens de su debut en versión primitiva, además de un tema que no llegaron a incluir y que es alucinante, Sentimental, que algunos años después versionarían Fangoria (y muy bien, por cierto)

lunes, 24 de mayo de 2010

Primavera Sound 2010: The Drums - Summertime EP



Otra de las sensaciones de este 2010 en el Primavera Sound serán los americanos The Drums, el grupo que ha mezclado a los Smiths con la buena onda. Canciones pop, divertidas, silbables. Rollo surf. Muy buenos. A ver qué tal su debut, que sale en un par de semanas.





martes, 18 de mayo de 2010

Primavera Sound 2010: Bis - Social Dancing



Uno de los regresos más esperados de este año lo protagonizan Bis, una banda escocesa que a finales de los 90 reventó las discotecas con Eurodisco, un temazo que nunca nos cansaremos de bailar (y de pinchar) Con tan solo 3 discos, uno de punk pop, otro eletrónico y otro medio trip hop medio aburrido, acabaron separándose. Este Social Dancing fue el disco comercial, el de Eurodisco, el de Shopaholic, el de Detour, el de Action and Drama. Ya tuve la oportunidad de verlos varias veces en su momento, y no puedo esperar el momento de comprobar si siguen siendo tan geniales o el espíritu adolescente de su música se ha perdido a medida que han ido cumpliendo años... Eso sí, no tiene perdón ponerlos a una hora tan poco dance.







Bis actuarán el jueves 27 de mayo en el Escenario San Miguel a las 18:00

viernes, 14 de mayo de 2010

Dover - 2



Después de 6 discos, es normal que una banda publique un recopilatorio repasando su carrera... Lo que no es normal es que adapte sus grandes éxitos a su nueva fórmula musical y los destroce. Eso exactamente es lo que hicieron Dover con temazos como King George. A veces es necesario ver el horror para saber lo que no hay que hacer.

viernes, 30 de abril de 2010

Hot Chip - One Life Stand



No suelo poner novedades por aquí, pero esta tarde pongo rumbo al SOS 4.8 en Murcia y mirando el cartel me doy cuenta de que casi el único concierto que me interesa es el de Hot Chip. Sí, tocan más grupos divertidos, pero ya he visto a prácticamente todos. Y sinceramente, Franz Ferdinand son divertidos, pero ya huelen. Así que eso, pongo el último disco de Hot Chip, que es un discazo, con sus cacharros, sus sintes y su pop marciano y eléctrico. Mi favorita es Brothers. Y la portada inspiración De Chirico, un 10.

¿Tocarán la versión de She Wolf? AAAUUUUUU

jueves, 29 de abril de 2010

Iluminados - Afrodita B



Antes de que los discos de remezclas fueran casi una plaga, en España algunos grupos se atrevieron con ellas, como el caso de Sexy Sadie o este Afrodita B de Iluminados, en el que las hermanas Espín se ponían en las manos de Nacho Canut y Big Toxic para reinterpretar algunas canciones de su debut, Selene 500, y aprovechaban para incluir las canciones de su agotadísimo Disco de Papel y el single que grabaron junto a Fangoria, la versión de Mina Sono come tu mi vuoi. Un disco curioso, de esos olvidados del indie de los 90.

jueves, 18 de marzo de 2010

Alpino - Terapia de Grupo



Con esta portada tan sixties, Alpino dio continuación a su debut Disco Darling (¿alguien lo tiene? ¿me lo puede pasar?) Terapia de Grupo es otro compendio de tecno pop con gusto, lleno de referencias y de canciones divertidas y frescas. ¡A por él!

martes, 9 de marzo de 2010

Leslie Hall - Discografía

Ayer recibí el último disco de Leslie Hall, directo de los USA. Como siempre, esta mujer no deja de sorprendernos con sus locuras. En su nuevo disco, grabado íntegramente con el Garageband, Leslie se vuelve un poco country, y así en una primera escucha puedo decir que está a la altura de sus predecesores: hip hop de juguete, letras inspiradísimas y divertidas, una imagen que no se parece a nada, y mucha actitud. Leslie es una artista total, una diva de internet, una GRANDE. A petición de un lector (y una lectora ;p), vuelvo a colgar toda su discografía, incluido este nuevo Back 2 Back Palz.

Back 2 Back Palz



Cewebrity



Doorman's Daughter



Gold Pants (como Leslie & The Ly's)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...