jueves, 16 de diciembre de 2010

Lo Mejor de 2010 - 41 - 45

41. JUGOPLASTIKA - SAY HELLO TO THE KID



El que ya es su último disco definitivo, pues se han separado en este 2010, es un compendio de power pop noventero perfecto, un estilo ya pulidísimo por Jugoplastika.

42. LA HABITACIÓN ROJA - UNIVERSAL



Unos clásicos incombustibles, que a pesar de tener una carrera algo irregular, siguen entregando discos regularmente y, en el caso de este Universal, con algunas de las canciones más bonitas que han hecho nunca.

43. EL PETIT DE CAL ERIL - EL PETIT DE CAL ERIL I LES SARGANTANES AL SOL



2010 ha sido, desde luego, la confirmación de la escena indie catalana y más concretamente de aquellas bandas que utilizan su lengua materna en sus canciones. En este caso, guitarras acústicas, flautas y temas cotidianos de lo más agradable.

44. DARREN HAYMAN & THE SECONDARY MODERN - ESSEX ARMS



Otros folkies, esta vez de Inglaterra, capitaneados por un viejo conocido. Su dueto con Emmy The Great deja sin palabras.

45. CARRERO BIANCO - OFERTA DE LANZAMIENTO



Otra escena que no vivía una edad tan dorada desde la movida viguesa, la gallega, que parece que despierta y nos regala grupos de lo más interesante. Carrero Bianco son algo indefinibles, hacen tecno pop, hacen punk, hacen pop a secas... ¡Qué más da? Hacen música chulísima, y así en general este disco parece grabado en 1981.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...