miércoles, 1 de julio de 2009

Family - Un Soplo En El Corazón




¿Qué se puede decir de este disco que no se haya dicho ya? Simplemente es la joya de la corona de Elefant, un disco misterioso, único e inigualable. Para el que esto escribe, es el mejor disco en español que ha escuchado nunca. Family fue un grupo de vida corta, que casi no hizo directos y que solo publicó estas maravillosas 14 canciones (aunque la maqueta plateada circula por internet desde hace años, e incluye la fantástica Sentimental) No sé si queda alguien que no haya escuchado este artefacto perfecto, pero si no lo ha hecho, debe hacerlo. Pop con toques electrónicos que bebe de los 80 (recordemos que fue publicado en 1993, es decir, en un momento muy de negación de la década anterior), letras preciosas que hablan de poesía, amor, viajes y mundos inventados y una producción sencilla. No sabría decir qué es lo que hace este disco tan especial, pero en los últimos (más o menos) 10 años no he parado de escucharlo y nunca me canso de recuperarlo. La pena es que cuando fui a comprármelo, la edición en vinilo estaba más que agotada. Aún así, tengo la edición original, ahora se puede comprar en digipack. Por cierto, sobra decir que Javier Aramburu era miembro de Family, ¿no?

Probablemente en los próximos días se me ocurran más cosas que contar de este disco, pero esto es lo que me ha salido del corazón (sin soplos) en este momento. A disfrutarlo.

2 comentarios:

Juan dijo...

Pues si que el disco tiene un halo misterioso y sobrecogedor.
Un clásico.
Yo sólo pude conseguir la reedición en digipack que sacó Elefant el 2003.

Chorbyradio dijo...

Imprescindible. Así de clarito.
Simple, corto, directo al grano, sin florituras, pero profundo, mágico, ensoñador y maravilloso.
menos es más.
Obra maestra española.
Las canciones son tan buenas, que creo que hasta sonarían bien cantadas por los de OT.
Saludos eléctricos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...