viernes, 12 de noviembre de 2010

Dënver - Música, Gramática, Gimnasia



Seguimos en Latinoamérica, pero ahora volamos de México a Chile y del 2005 al 2010. Desde luego, está claro que Chile es uno de los países más taquilleros del mundo, con una escena musical de no dar crédito, ecléctica, buena onda y cargada de genios. Las cabezas visibles son Javiera Mena (mi amor por ella está más que demostrado) y Gepe, cuyos últimos discos tienen en común con este Música, Gramática, Gimnasia de Dënver a su productor, Christian Heyne, al que habrá que seguirle la pista porque es un crack. Aquí encontraremos melodías pop muy bien arregladas, mucho teclado, guitarras, voces chico y chica y un rollo que me recuerda a grupos de los 90 mal llamados tonti pop, pero con una producción cuidadísima, sin desafinar y con el mismo gusto por el POP con mayúsculas. También se dan un aire a La Casa Azul, para que os hagais una idea. Sí, son mi nueva obsesión y creo que les daré cancha todo lo que pueda, porque este disco está genial. De verdad, cada vez se me hace más cuesta arriba hacer la lista con lo mejor del año...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...