miércoles, 15 de abril de 2009

Airbag - Ensamble Cohetes




¡Qué raro que todavía no haya puesto nada de Airbag! La verdad es que es uno de mis grupos favoritos de aquí. Los descubrí (como casi todos) gracias a Juan de Pablos. Tengo todos sus discos (el último en vinilo) y siempre que puedo voy a verles cuando se pasan por Madrid. Ensamble Cohetes, su segundo disco, debería haber sido su disco de consagración definitiva, publicado en la discográfica de Los Planetas (propiedad a su vez de RCA). Fueron teloneros de Los Planetas durante la gira de Unidad de Desplazamiento, pero quizá la diferencia estilística con sus mecenas fue una grieta difícil de superar, y la exposición a un público más masivo no sirvió mucho.

Ensamble Cohetes, además, presentaba algunas novedades en el sonido del grupo. Las canciones seguían teniendo una base punk, pero suavizaron los ritmos e incluyeron arreglos de teclados y cuerdas, acercándose más a sus adorados Weezer. Incluso se atrevieron con canciones más lentas (Las cintas al sol se destruyen, La invasión de los ultra-adolescentes), sin dejar de lado el punk pop más rabioso. Y, como es habitual en sus discos, un par de versiones, una de los Hollies y otra de Throw That Beat In The Garbage Can)

Después del fiasco de El Ejército Rojo, volvieron a su discográfica de siempre, donde siguen publicando pildorazos punk-pop sobre chicas, playa, surf, fiestas, verano y ciencia ficción.

1. La chica nueva
2. Mafia rusa en la Costa del Sol
3. Películas de miedo
4. La invasión de los ultra-adolescentes
5. Big Acuarium
6. Me estrellé contra tu casa
7. El gran jueves
8. Encerrado en el bar
9. Here I go again
10. Ciencia explosiva
11. Las cintas al sol se destruyen
12. Ensamble cohetes
13. No fuimos nosotros
14. Little red go cart

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...