viernes, 11 de septiembre de 2009

Astrud - Todo nos parece una mierda



Vale, hace un par de días que colgué un disco de Astrud, pero es que me encantan. En 2004 yo vivía en Lisboa, y estaba de bajón porque Astrud volvían con un single en edición limitada con caja de madera hecha con mucho mimo en Austria y allí no podría comprarlo. Mi coleccionismo dolía, pero mi hermana vino a visitarme y me trajo el single, que mi amigo Miguel me había comprado. Es una de las cosas que más ilusión me hicieron ese año, me encantó recibir semejante joyita por sorpresa. Del single qué puedo decir... qué significó otra vuelta de tuerca en el sonido de la banda, esta vez se pasaron a los instrumentos reales, sonando mucho más "orgánicos" (odio esta expresión)

El tema titular es pegadizo y muy pop, dedicado a un grupo que les encanta pero que sacan pocos discos... ¿Chico Y Chica, quizá? En al canción hacen referencia a El Dúo Estático (ojo a como aparecen en el vídeo), acompañados de guitarras acústicas, teclados, ritmos de marcha militar y castañuelas. Además, se repite muchas veces la palabra mierda, que parece que no va a pegar con Astrud, pero pega mucho. Además, venían otras canciones como las divertidísimas Nuestros poetas y Hay un hombre en España, en las que se quejan de los mitos españoles y especulan sobre un señor que, al parecer, es muy importante. Completan el disco la canción que presentaron como candidata a representar a Andorra en Eurovisión, Es que si, una revisión del tema de Un Mystique Determinado Soy futbolista y la broma etílica de sugerente título Café con cebolla.

Lo dicho, Astrud son y serán grandes siempre.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...