jueves, 10 de diciembre de 2009

Los mejores de 2009: 10-6



Y nos metemos de lleno en el Top 10 de los discos que más han gustado por aqui este año.

10. A CAMP - COLONIA



Nina Persson y Nathan Larson dan continuación al debut de A Camp con un disco de inspiración americana, en el que la (¿ex?) cantante de The Cardigans da rienda suelta a todo su talento y canta mejor que nunca en temazos como My America o The Crowning.

9. ANTI - ANTIAVENTURA



Tito Pintado por fin saca disco, once años después del mini LP Anti. Y lo hace en castellano y triunfando con un rollo electrónico que a veces es oscuro, otras jamaicano, y siempre misterioso y original. Uno de esos discos por los que merece la pena esperar.

8. NOISETTES - WILD YOUNG HEART



Sí, me va este rollo pop soul medio comercial, con guitarras distorsionadas, arreglos pomposos y voces negras flipantes. Además, Never forget you es una de las canciones de la década.

7. THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - THE PAINS OF BEING PURE AT HEART



La sorpresa de este año. El cuarteto de NYC recupera el C86 y el pop inglés de finales de los 80 y principios de los 90 con gran acierto, sin nostalgias y mirando hacia delante. Una pena que en directo estén tan verdes.

6. EXTRAPERLO - DESAYUNO CONTINENTAL



Y el debut nacional pertenece, claro está, a Extraperlo, con sus ritmos tropicales, su mezcla natural de Golpes Bajos, Orange Juice y El Guincho y sus aires mediterráneos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me debo estar perdiendo algo, porque al contrario que la mayoría, no acabo de verles la gracia a los Pains. Me parecen demasiado miméticos, copian a sus modelos sin superarlos. Esperaré a su segundo disco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...