miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los mejores de 2009: 15-11



Nos acercamos a la zona caliente, estos ya son lo mejor de los mejor para mí. De todas formas, como era de esperar, se me ha olvidado algún disco, y he escuchado en esta semana alguno más que probablemente habría incluido de haberlo descubierto antes, así que, cuando acabe, haré un extra de los olvidados / descubiertos demasiado tarde.

Pero hoy toca seguir:

15. KITTY, DAISY & LEWIS - KITTY, DAISY & LEWIS



Tres hermanos adolescentes apasionados por el rockabilly y el rollo antiguo. Y como tal, no renuevan, sino que se adhieren a sonidos añejos y auténticos. Una sorpresa, y uno de los directos más divertidos de este año.

14. WILD HONEY - EPIC HANDSHAKES AND A BEAR HUG



Guillermo Farré ha grabado un disco en casa, lo ha mezclado en Nashville y le ha quedado de lujo. Palmas, guitarras acústicas, mucho uhh uhh y la vista puesta en California y en los 60. Uno de los debuts más sorprendentes de nuestra escena.

13. GIRLS - ALBUM



A medio camino entre el grunge y el pop más cursi, la banda de San Francisco se ha hecho un hueco con este discazo. Lust for life se ha convertido en una de las canciones del año, sin duda.

12. ANIMAL COLLECTIVE - MERRYWEATHER POST PAVILLION



La hipnótica portada ya avanaza el contenido: Beach Boys pasados por la termomix de la electrónica, juegos de voces, melodías avasalladas por muros de sonido y la libertad total como filosofía hacen que cada entrega de Animal Collective sea recibida con los brazos abiertos. Un gran disco, aunque quizá demasiado sobreexpuesto.

11. SONIC YOUTH - THE ETERNAL



Los clásicos que nunca fallan. 30 años de carrera y van y se descubren como un gran grupo pop. Tras la sorpresa de Rather Ripped, los neoyorkinos se ponen furiosos y contenidos a la vez, las guitarras están afiladas, pero las melodías lo llenan todo... ¿algún día podremos hablar de un disco malo de Sonic Youth?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...