miércoles, 21 de abril de 2010

Parade - La Fortaleza de la Soledad



"La Fortaleza de la Soledad" (Jabalina, 2009), es un disco conceptual un tanto sui generis, como todo en Parade. El caso es que contiene quince canciones, pero siete de ellas están agrupadas en la serie "Rainbows Avenue", que cuenta una historia de amor por capítulos (tres en concreto), e intercaladas entre los fragmentos de "Rainbows Avenue" van apareciendo canciones que nada tienen que ver con el concepto. Aun así, no es un disco deslavazado, pues Parade sigue fiel a su estilo

De este modo, hay que ver "La Fortaleza de la Soledad" como dos discos, o como uno doble, sin tener en cuenta su duración. "Rainbows Avenue I", compuesta por "Rainbows Avenue" y "Don Ricardo Pasea" presenta a Don Ricardo, un hombre solitario que vive en Rainbows Avenue, una calle con espíritu de Las Vegas llena de capillas para casarse en un arrebato. Dolorosa paradoja la de Don Ricardo, que casa a miles de personas y vive solo esperando el amor. "Rainbows Avenue II" habla de una novia abandonada en el altar que es consolada por Don Ricardo. Ella es Soledad, que pronto robará el corazón de Don Ricardo. La tercera parte, compuesta por "La rosa en el ojal", "Marcha nupcial" y "Soledad sola", relata la historia de amor de Don Ricardo y Doña Soledad, dos corazones rotos y solitarios que se unen, para, como no podía ser de otra forma, terminar con una despedida.

El resto del disco sigue los parámetros de los últimos trabajos de la banda, con canciones pop basadas en el piano, ritmos alegres y temática fantástica ("Stephen Hawkin", la gran "Proyecto Genoma") y popular ("Series", que va de eso, de series, o el extraño homenaje a Bob Dylan en "El aerolito Dylan").

Sin bajar demasiado la calidad de sus composiciones, terreno en el que es único, la verdad es que al quinto album de Parade le falta el factor sorpresa de otros tiempos, pero no tiene por qué ser algo negativo. Más bien demuestra que Antonio Galvañ tiene más claro que nunca lo que hace, además lo hace bien.


Texto extraído de lafonoteca.net

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