domingo, 3 de octubre de 2010

Klaus & Kinski - Por qué no me das tu dinero



La presentación como single de "Nunca estás a la altura", incluída en "Tu Hoguera Está Ardiendo" (Jabalina, 2008), sirvió a Klaus & Kinski para dar salida a cuatro temas inéditos en un EP que coge su nombre de uno de ellos, "Por qué no me das tu Dinero" (Jabalina, 2009).

Cogiendo el ritmo de una entrega por año, el dúo murciano continúa dando muestras de que su hiperactividad no afecta a su capacidad compositiva, pues este EP sigue manteniendo el nivel de su debut.

"Por qué no me das tu Dinero" es una canción más de Klaus & Kinski, con ritmo acelerado, guitarras acústicas y eléctricas superpuestas y una letra marca de la casa. Sobresalen, sin embargo, los arreglos de viento hacia el final del tema, acompañados por la voz suave de Marina, y ese riff con guitarra acústica que recorre todo el tema y que recuerda a (o está inspirado en) "Blister in the sun" de Violent Femmes. Una canción que no habría desentonado para nada en "Tu Hoguera Está Ardiendo".

"Te vas a enterar", sin embargo, muestra la cara más acústica, pero acompañados de unas percusiones bastante tropicales y una línea de bajo muy presente. Le sigue "Shell for the morning", una versión del grupo danés Oliver Boy North Choir, que transforma la original, de corte tecno pop, en un potente puñetazo noise pop.

Cierra el EP "El mejor idilio", una de esas canciones densas y lentas que enganchan desde el minuto cero con una atmófera construida a partir de un teclado y arreglos certeros.

Un buen regalo para fans, y muestra más de lo especial de este grupo, que cuida al máximo todas sus referencias.

Texto sacado de lafonoteca.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...