jueves, 27 de agosto de 2009

Australian Blonde - Australian Blonde



El salto a RCA desde Subterfuge no le sentó demasiado bien a los de Gijón. Tras los notables Pizza Pop y Aftershave y el éxito comercial de Chup Chup gracias a Pepsi e Historias del Kronen, las expectativas eran altas: los medios para producir eran mayores, tendrían promoción y además se atrevían con el castellano por primera vez. El disco fue un fracaso tanto artístico como comercial, a pesar de que Chance es un gran single y el vídeo lo ponían todos los días en Los 40. El disco peca de exceso, son 20 canciones en las que experimentan con la electrónica y el ruido y lo combinan con canciones más clásicas y alguna balada. Fran estaba bastante verde con el castellano (no como ahora, sobrada muestra de ello son los discos de La Costa Brava y los de Fran Nixon) Aun así, hay algún temazo, como Boom o la preciosa Under the disco lights, cantada por Muni de The Maddening Flames (y mujer de Paco Loco, ya integrado totalmente en el grupo), una canción que a mí me recuerda a The Velvet Underground. Pero otras como La influencia de los japoneses (tecnazo que no viene a cuento) o No puedo dormir bajan la calidad de un disco que con algunos temas menos habría estado bien.

Como dato curioso diré que en la entrada de Australian Blonde de wikipedia no viene listado este disco... y el vídeo de Chance no está en YouTube.

2 comentarios:

indie de mierda dijo...

creo que "Aftershave" fué un disco mediocre (las segundas entregas nunca fueron buenas) y sin embargo este "australian blonde" me parece excelente a pesar de ser poco apreciado por el público...

;)

Borja D.F. dijo...

En realidad, el disco que más me gusta de Australian es el Extra, pero todos tienen cosas estupendas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...