jueves, 6 de agosto de 2009

Los Planetas - Una Semana en el Motor de un Autobús



El tercer disco de Los Planetas es el que más me gusta de todos los que tienen. Aunque solo tengo pegas para dos discos (Encuentros con entidades y La leyenda del espacio y tampoco son muchas pegas...), creo que una de las cosas que menos me gustan de Los Planetas post-autobús es la decisión de producirse sus discos. El sonido de Una semana en el motor de un autobús (y el de Pop) le debe muchísimo al trabajo de Kurt Ralske a los mandos y, por supuesto, a las canciones, que son enormes. Además, es un disco de los que llaman conceptuales, en el que se narra la bajada a los infiernos de un tipo tras ser abandonado, con arrebatos de venganza, caída en las drogas, toma de conciencia y final feliz. Sin duda, una obra clave en el rock en castellano, uno de los mejores discos que se han hecho por aquí. Entre las (muchas) canciones destacadas, me quedaré con Segundo premio, Toxicosmos y La copa de Europa.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...