jueves, 20 de agosto de 2009

R.E.M. - Automatic for the People



Tras el éxito mundial de "Out of Time", y tras más de diez años de carrera, R.E.M. publicaron Automatic for the People, un disco más pausado y oscuro, pero repleto de canciones que se convirtieron en himnos. Man on the Moon o Everubody hurts son de esas canciones que todos los fans corean como locos en los conciertos. Para muchos, este es el mejor disco de la banda de Atlanta, yo personalmente prefiero su etapa posterior, sobre todo "Monster" y "Up", pero aun así este es un discazo y contiene una de las canciones más bonitas que R.E.M. haya hecho nunca: Nightswimming (es una pena que el video no está en YouTube, es precioso) Nunca es tarde para ponerse con R.E.M.

3 comentarios:

milano80 dijo...

Este es el mejor álbum de R.E.M junto a Moster, en eso estamos de acuerdo. Sus melodias llegan al interior, reflexivas, Nightswimming es una canción que abordan la juventud de ellos mismos, cuando todo era mas fácil.

Milhaud dijo...

Este album de R.E.M. es una pieza clave en su carrera. De mis favoritos junto a "Lifes Rich Pageant" y "New Adventures In Hi-Fi".

Un disco soberbio de principio a fin con el que demostraron que "Out Of Time" era simplemente un disco de calentamiento.

Nahim de Liébana dijo...

Reconozco que es un álbum muy bueno, a pesar que odio a muerte "Everybody Hurts" y que creo superior el "Out of Time". De su carrera posterior solo encuentro "Up" como disco salvable. "Monster" es para mí, el comienzo del fin, y hasta hoy (salvo "Up") no han levantado cabeza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...