viernes, 12 de febrero de 2010

Vainica Doble - Carbono 14



Alguien me ha pedido este disco, que no quería poner porque me parece el garbanzo negro de la discografía de Vainica Doble. Aunque hay que ser justos, todo el mundo se puede equivocar, y entre varias obras maestras entregaron en los 90 este disquito, con el que se intentó convertir a las Vainica en algo que nunca fueron: un grupo de masas. Así, se contó con las colaboraciones de artistas completamente alejados del universo vainiquero como Alejandro Sanz o Miguel Bosé, y la producción es sosa y plana. Eso sí, por lo menos otros artistas más próximos a ellas tipo La Rata de Antequera, German Coppini, José María Granados, Paco Clavel o Fernando Márquez El Zurdo.

En fin, que letras tan chulas como las de "Pobrecito Satanás" habrían quedado de lujo con una producción acorde, que no estuviera hecha para contentar a todos...

4 comentarios:

Miguel dijo...

No estoy de acuerdo en que sea el "garbanzo negro" de su discografía. Es cierto que la producción es totalmente inadecuada (por decirlo de manera suave), pero buena parte de las canciones son excelentes. Si hubiera contado con un productor más adecuado, ahora se le recordaría como un disco muy bueno. Desde luego no tan bueno como el siguiente (En familia), pero si que se le valoraría mas.

Gracias por el post y saludos.


Miguel

Estanis Solsona dijo...

Tomando el nombre de esta simpática ilustración que Javier Aramburu hizo para ilustrar una de las páginas de ese recorrido especial (quizás prematuro) que Rockdelux hizo por los años de eclosión de la escena indie nacional en 1998 (y que se dividió en tres interesantes entregas, más o menos clarificadoras), inauguro antes de lo previsto el blog que comentaba hace unos días como proyecto.

En Cuando Éramos Alternativos iré actualizando dos o tres veces por semana aportando varios escaneos de publicaciones como Rockdelux, Factory, Spiral o Ruta 66 de una época (décadas de los ochenta y los noventa, sobretodo) para mí esplendorosa y que me hubiera gustado vivir con mi edad actual. Entrevistas, reseñas de conciertos y otras curiosidades en lo que puede ser un viaje nostálgico vertiginoso, pero también necesario.

Aquí (y allí) nos vemos; que se corra la voz.

http://cuandoeramosalternativos.blogspot.com/

César dijo...

No veo el enlace. ¿puedes volver a ponerlo. Mil gracias

Anónimo dijo...

Esta gente de Ariola tenía (o tiene) empleados y ejecutivos sin sensibilidad musical alguna. Los arreglos son horribles. Parece ser que las Vainicas no se sintieron bien tratadas y lo mismo les ha pasado a otros artistas que grabaron sus discos con esta compañía. Que acabaron hartos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...