El debut de Corazón, "Melodrama" (Elefant, 2005) es una colección de canciones bonitas, delicadas, que se mueven entre el sonido Elefant (a saber, un poco de electrónica, melodías pop y letras que rozan peligrosamente la línea de lo cursi) y el pop y la canción melódica española de los 60 y 70.
El costumbrismo, el amor y, sobre todo, el desamor, son los hilos conductores de "Melodrama", que tiene sus momentos álgidos, como el hit "María del Mar", un drama escolar acústico en el que es inevitable acordarse de Vainica Doble, o "Padova", con claros tintes italianos. Cabe destacar también la producción de Guille Milkyway en "Jugando con el corazón", una canción que suena a La Casa Azul jugando a Phil Spector por todos lados, con su orquestación, sus coros y su crescendo, y el melancólico canto a la individualidad de "No quiero cambiar", en el que cuentan la historia de un niño que no encaja en ningún lado con una sensibilidad que llega a provocar un nudo en el estómago.
Sin embargo, en ocasiones pueden resultar un poco repetitivos y empalagosos, haciendo del resultado final un disco demasiado irregular, ensombreciendo el conjunto. Las canciones de relleno son juegos que solo se salvan por el buen hacer cantando de Carlos y Nando. "Cuando seamos pequeños" tiene su gracia, pero desde luego no está al mismo nivel que los pequeños clásicos que contiene el disco.
A pesar de todo, "Melodrama" es un buen debut, que hace presagiar un buen futuro a Corazón, que no pasa desapercibido y que establece los gustos y preferencias de un dúo bastante peculiar.
Texto extraído de
La Fonoteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario