lunes, 30 de noviembre de 2009

Los mejores de 2009: 45-41



No creo que haga la lista de lo mejor de la década, porque tengo mala memoria y me dejaré cosas en el tintero, y a toro pasado de arrepentiré de no haber metido a un grupo, o ese disco del que no te acuerdas y cuando lo vuelves a escuchar descubres lo bueno que es. Pero con las listas anuales es diferente, porque más o menos lo tienes todo fresco y al final acabarás arrepintiéndote de alguna cosilla, pero nada del otro jueves. Iré poniéndolos poco a poco, he seleccionado 45 discos (¡espero que no se publique la obra definitiva de 2009 en diciembre!) que a mí me han gustado, probablemente sea bastante diferente de lo que veamos en breve en todas las revistas... De momento, ya avanzo que el de Animal Collective está, pero no en el número 1 (ni en el top 10) Bueno, dejo de enrollarme, empecemos con los 5 que cierran la lista:

45. POLYSICS - ABSOLUTE POLYSICS



Punk pop de inspiración Devo desde Japón, de la mano de este veterano grupo.

44. LITTLE BOOTS - HANDS



La guerra de chicas tecno pop, para mí, la ganó de calle Victoria Christina Hesketh, alias Little Boots. Poor La Roux!

43. LOS RE# - THE SADDEST KEY OF ALL



Desde México, nos llega esta chula colección de canciones pop rock con toques electrónicos que da cuenta de la buena salud de la escena mexicana.

42. BUILT BY SNOW - MEGA



Pop acelerado e intranscendente desde Austin, a mí me recuerdan un poco a los primeros The Futureheads.

41. PEDRO MARÍN - I WILL GLAM



¡Sorpresa! Esta estrella de los 80 se ha sacado de la manga un discazo que mezcla glam luminoso con noise e indie y le queda niquelado. Y colabora gente tan dispar como Arianna Puello o Eric (Los Planetas, Lagartija Nick)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...