lunes, 2 de noviembre de 2009

Javiera Mena - Colaboraciones



¡Por fin he visto a Javiera Mena en directo! Han sido solo 4 canciones, una nueva y tres del magnífico "Esquemas Juveniles" (Cámara lenta, Casan y Sol de invierno), pero bueno, para saciar la espera hasta el próximo disco no ha estado mal. Ha venido a Madrid como telonera de los Kings of Convenience, y la presentación de la chilena la ha hecho el mismísimo Erlend Oye. Ha contado que, de gira por Chile, alguien le pasó el disco de Javiera Mena y le gustó tanto que, ahora que está de gira por España, le pareció le telonera perfecta, por el tema del idioma y tal. No voy a hacer una crítica del concierto, pero aprovecho la ilusión que me ha hecho para poner una recopilación de canciones en las que Javiera Mena ha colaborado con otros grupos, 19 canciones recogidas por el fantástico blog Vacaciones en Marte.

5 comentarios:

picolandia dijo...

Hola. Soy LS Daniel de la fonoteca. La verdad es que fue un coitus interruptus lo de las cuatro canciones, pero se me puso la carne de gallina en los primeros acordes de "sol de invierno". Estoy obsesionado por editar ese disco en España y creo que lo acabaré haciendo de una manera u otra. De hecho conozco las canciones de Javiera de cuando ella las andaba regalando y diciendo a la gente que se las bajase en el soulseek hace como 5-6 años. Aún tengo esas maquetas grabadas en algún sitio. Me muero de ganas de su nuevo disco.

Anónimo dijo...

Ánimo con lo de editar su disco en España, me pareció deliciosa su pequeña aportación a esa mágica noche con KOC. Pero por favor, si tenéis la oportunidad de conocerla, sugeridle que se documente un poco sobre música española si va a hacer comentarios en los conciertos o directamente recomendadle algún que otro grupo o artista mejor que Raphael o Paloma San Basilio.

Carolina dijo...

Pues a mí me parece estupendo que diga que le gusta Raphael o Paloma San Basilio, Tiene la suerte de escuchar música española sin que le influyan nuestros prejuicios "indies". ¡Vete tú a saber si no fliparían en Chile si yo dijera que me mola Lucho Gatica!

Juan dijo...

Ja! Fantastico el "Vacaciones en Marte"?? Bueno, gracias por el cumplido.
Borja, debo felicitarte (de nuevo)por tan buen blog. Es uno de los que más gusto da visitar. Además, el ritmo de publicación es admirable. Un discazo al día (prácticamente)
Yo el mío lo tengo casi abandonado. He perdido casi por completo el interés en postear. Pero imagino que sólo será temporal, tal vez pronto vuelva por allí.
Saludos.

PD: Javiera Mena es "lo más"

Anónimo dijo...

ya no sirve el link, lo podrias volver a subir xfas! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...